Santiago, 09 de septiembre de 2020. El impacto de la pandemia Covid-19 en nuestra sociedad ha sido el precursor del actual distanciamiento social. Sin embargo, el Centro de Trastornos del Movimiento adaptó sus protocolos de atención con el fin de acompañar a sus pacientes en sus respectivos tratamientos, manteniendo el compromiso de mejorar tanto su calidad de vida, como la de sus familias.
Los servicios que abren sus puertas son las áreas médicas de Neurología y Psiquiatría, el área de Investigación, y la de entrega de medicamentos.
Entre los principales cambios destaca que se prioriza la atención para casos indispensables, y que el centro está abierto desde las 09:00 horas hasta las16:00 horas. Cabe mencionar que, por seguridad, el personal médico se encuentra en constante rotación.
En esta línea, los cupos diarios se han parcializado y reducido para evitar la aglomeración de personas. Antes de ingresar se toma la temperatura, y se proporciona alcohol gel. Además, se debe llenar una encuesta en relación con un posible contacto con alguien contagiado de Covid-19 y/o si han presentado síntomas de la emfermedad. En la sala de espera, la capacidad máxima es de 3 personas (secretaria, paciente y si lo requiere un acompañante), con uso obligatorio de mascarilla.
Gracias a estas medidas, CETRAM se ha visto libre de contagios, lo que ha permitido atender cerca de 50 personas a la semana durante el último mes, resguardando la salud de todos quienes asisten a nuestras instalaciones, ya sean miembros del personal o pacientes de alto riesgo.
Por otra parte, en cuanto a la venta de fármacos, el listado incluye en diferentes dosis los siguientes productos: Elbrus, Menuix, Grifoparkin, Tonaril, Exelon, Tetmodis, Reage, Dysport, Stalevo, Sifrol, Prolopa, Prayanol, Azymol, Neupro, Saniter, Praxis, entre otros.
Finalmente, para consultas u obtener una hora médica se debe llamar al teléfono de la sede correspondiente, o escribir a contacto@cetram.org.