El programa de centro diurno ofrece acompañamiento a personas mayores de 18 años en situación de dependencia a través del cual pretende contribuir a la calidad de vida de los participantes y sus familias, generando un contexto inclusivo y respetuoso a las demandas de participación de las personas.

Si usted presenta alguna de las siguientes situaciones:

  • Una enfermedad neurodegenerativa y movimientos involuntarios en su cuerpo.
  • Quiere incorporar a su rutina nuevas actividades de interés.
  • Necesidad de mantener sus habilidades para sus actividades diarias
  • Siente que su familia se muestra sobrecargada con su condición de salud.

Le ofrecemos

Guiar su proceso de rehabilitación a través de:

  • Participación en actividades grupales como taller de huerta, arte, movimiento, cine, entre otros.
  • Un plan de tratamiento individualizado a cargo de un profesional
  • Actividades sociales y recreativas

Contacto: 224612020
Correo electrónico: cdiurno@cetram.org
Belisario Prats 1597. Independencia.

 

 

En la ventana 75

El Centro Diurno tiene como objetivo otorgar un espacio terapéutico de permanencia diurna, donde las personas en situación de discapacidad puedan incorporarse en un proceso de rehabilitación psicosocial que se ejecuta en un contexto hogareño con una rutina que contiene variadas actividades significativas adecuadas a sus capacidades e intereses.

Entrada a centro diurno 75

Entrada principal.

Este programa ofrece acompañamiento a personas en situación de dependencia a través del cual pretende contribuir a la calidad de vida de los participantes y sus familias, generando un contexto inclusivo y respetuoso a las demandas de participación de las personas.

Cocina de centro diurno.

Cocina de centro diurno.

 Líneas de acción

Establecer un sistema de prevención, atención y rehabilitación adecuado a las necesidades ocupacionales, físicas, cognitivas, emocionales y relacionales de sus participantes.

Favorecer un espacio que fomente la participación social y ciudadana considerando a los miembros del centro diurno como sujeto de derecho en sus diversos contextos.

Realizar acciones tendientes a la disminución de los factores que pudiesen generar una sobre carga del entorno social / familiar del usuario.

Propiciar la participación de sus miembros en un espacio favorecedor de la autonomía e independencia, mediante estrategias participativas resguardando la dignidad de cada uno de sus participantes.